Postal

Elecciones sindicales en Correos: UGT mantiene su posición electoral


Ayer 18 de diciembre de 2019, se celebraron las elecciones sindicales en Correos. Con los votos escrutados, UGT continúa como la segunda organización sindical más votada tanto por el personal funcionario como por el laboral; pendientes aún de celebrarse las elecciones en La Coruña, Navarra, Ávila y La Rioja que están aplazadas por distintos motivos.

El desarrollo de la campaña electoral ha venido lastrado por las irregularidades, presiones, chantajes, manipulaciones, abusos de confianza y un rosario de actuaciones ilegales, cuando no fraudulentas. Lo anticipábamos y lo denunciábamos en el comunicado emitido ayer mismo. Lo sucedido supone un problema de una trascendencia capital, ya que afecta gravemente, en primer lugar, a la integridad del proceso y con ello a los resultados. Y en segundo lugar, a la imagen de Correos. Es una vergüenza que precisamente en Correos, el ejercicio del voto por correo en las elecciones sindicales, haya estado teñido de sospechas y acciones que deberían abochornar a quienes, entre otras actuaciones, han abusado premeditadamente de la confianza de los compañeros para perpetrar las manipulaciones y les han dejado expuestos a unas sanciones gravísimas.

Decíamos ayer que respetamos el trabajo de todas las organizaciones sindicales, pero lo que no nos merece ningún respeto es la forma en que se ha actuado para conseguir votos rompiendo códigos esenciales que rigen en cualquier democracia avanzada. Ha costado mucho traer la democracia laboral a este país para que ahora acabe a merced de prácticas bananeras. El derecho a la vanagloria es libre, pero nadie puede sentirse orgulloso de estas elecciones sindicales. Por cierto, UGT acaba de celebrar los 130 años y va a seguir trabajando (#yomequedo) para erradicar en Correos situaciones como las producidas.

En todo caso, queremos agradecer a los miles de compañeros y compañeras que han depositado su confianza en UGT, votando nuestras candidaturas y apoyando las propuestas que defendemos. Con la legitimidad obtenida UGT reafirma su compromiso de continuar en la defensa de los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras de Correos. Seguiremos luchando por el mantenimiento del modelo de Servicio Público Postal prestado por Correos, demandando un proyecto empresarial moderno, sólido y creíble y promoviendo la negociación de una nueva regulación interna (IV Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarial) que sea garantía de unas retribuciones justas, un empleo estable y de calidad junto a unas condiciones de trabajo dignas.

Para leer UGT INFORMA, hacer clic AQUÍ

Postal
Concurso de Traslados 2019-2020 – 6ª adjudicación en Correos
Postal
Correos viola la ley y modifica los horarios de las UR-2 y UR-3 sin negociación previa
Postal
UGT-SERVICIOS PÚBLICOS MÁLAGA DENUNCIA EL COLAPSO DEL SERVICIO POSTAL EN RONDA