Postal

CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO 2019: PLANTILLAS DE RESPUESTAS


Tras la celebración de una reunión del Órgano de Selección, se ha acordado la publicación de las respuestas correctas de los cuestionarios A y B de los exámenes extraordinarios celebrados el pasado 27 de octubre para aquellas personas que por circunstancias de fuerza mayor (excepcionales y justificadas) no pudieron realizar las pruebas el 12 de septiembre. Dichas plantillas de corrección estarán expuestas en las sedes de las Unidades de Recursos Humanos, en las Direcciones de Zona, en la intranet y Web de Correos (www.correos.com).

El acuerdo de publicación se ha realizado tras acordar por el propio Órgano la anulación de las siguientes preguntas:

·         Reparto y Agente/clasificación:

  • Cuestionario A: pregunta número 25. Cuestionario B: pregunta número 25. o Cuestionario A: pregunta número 45. Cuestionario B: pregunta número 46. o Cuestionario A: pregunta número 96. Cuestionario B: pregunta número 95.

·         Atención al Cliente:

  • Cuestionario A: pregunta número 2. Cuestionario B: pregunta número 2.

Las preguntas anuladas y sus opciones no serán tenidas en cuenta en la evaluación final de la prueba de examen, y en su sustitución se tendrán en consideración los resultados de las siguientes preguntas de reserva:

·         Reparto y Agente/clasificación:

  • Cuestionario A: preguntas número 101,102 y 103. Cuestionario B: preguntas número 101102 103.

·         Atención al Cliente:

  • Cuestionario A: pregunta número 101. Cuestionario B: pregunta número 101.

El Órgano de Selección no ha atendido sin embargo a la alegación de CCOO y UGT, presentada por escrito, de petición de anulación de las 5 preguntas incluidas en el examen de Reparto/Agente Clasificación coincidentes con las del examen de 12 de septiembre. CCOO y UGT no entienden que se haya dado validez a la aparición de preguntas repetidas en ambos exámenes pudiendo además haber utilizado las preguntas de reserva para no entrar en este tipo de conflictos, creando de esta forma un precedente peligroso para los siguientes procesos de Consolidación de empleo y generando una posible sensación de poca transparencia, rompiendo el principio de igualdad entre los y las participantes de este proceso.

Postal
FeSP UGT INFORMA: incumplimiento del Servicio Postal Universal (Rural)
Postal
Concurso de Traslados 2019-2020 – 6ª adjudicación en Correos
Postal
Incrementos salariales en Correos