Postal

CCOO y UGT inician la 2ª fase de las movilizaciones en Correos, en su estrategia contra Serrano y sus gestores.


Información de Nota de prensa.

Porque el Gobierno no puede dejar a correos fuera de su agenda social y de recuperación, porque el “modelo-desguace” de Serrano ha fracasado y lo está abocando a la quiebra.

Porque no es aceptable que el gobierno deje fuera de su agenda social para la recuperación el servicio público postal que presta correos y a sus 50 mil trabajadores y trabajadoras que lo dieron todo para salvar el país en plena pandemia, si fueron clave entonces, no se les puede dejar tirados/as ahora, porque debilitar el servicio público postal es debilitar nuestro país y provocar una nueva salida injusta de la crisis, que pagaremos los de siempre, porque no es entendible, ni aceptable, que el gobierno siga dejando correos en manos de un inepto y pirómano-bombero, con el único mérito de ser uno de los suyos, y avalando un “modelo de desguace” que, 3 años después de iniciarse la legislatura, es un rotundo fracaso y que nos lleva a la quiebra (casi 500 millones de pérdidas en 3 años).

CCOO y  UGT exigen al gobierno discutir a fondo al modelo postal público que merece nuestro país (vertebración social, económica y de salida justa de la crisis):

  • Con financiación suficiente y estable del servicio postal universal (220 millones de €, frente a los 110 de la lpge-2021 y 2022).
  • Impulsando, frente al modelo “serranista*, logístico puro, anti-postal y privatizable, un proyecto de empresa pública estratégica, moderna, eficiente y competitiva, cuyo eje central gen la matriz, no las filiales, “lo postal” con diversificación (paquetería, banca postal, logística, telecomunicaciones, ), con un verdadero plan estratégico (el actual es personal de serrano, no está aprobado por el Gobierno) que incluya un potente plan de inversiones.
  • Solo en un modelo postal público, consensuado como premisa ineludible con los agentes sociales, sería posible negociar un acuerdo plurianual que, frente al modelo devaluación y precarización “serranista”, añada valor a nuestro marco laboral:
  • Mejorando salario: incrementos salariales propios por encima del insuficiente 2% de los PGE, más Mejorando el empleo: plantilla suficiente -empleo estructural, limitar los contratos a tiempo parcial -23%- y consolidaciones para alcanzar l 8% de eventualidad.
  • Mejorando nuestros derechos (plan de jubilaciones parciales y prejubilaciones, excedencias incentivadas, voluntarias, concurso de traslados, promoción y carrera profesional). y acabando con la desregulación (cambios de horarios, jornadas, turnos y organización del trabajo sin negociar).

Frente a su desguace, nuestra defensa de un modelo postal público con razones y movilización.

Postal
UGT y CCOO denuncian que el presidente de Correos desoye las recomendaciones sanitarias y relaja las medidas de prevención contra la COVID
Postal
Concurso de Traslados 2019-2020 – 6ª adjudicación en Correos
Postal
2º borrador de las Bolsas de Empleo Correos para 2021