Postal

Promoción interna en Correos: elección y asignación de destinos


Correos ha comunicado a las Organizaciones Sindicales que, a partir del lunes 8 de noviembre 2021, las Gerencias de Personas se pondrán en contacto, de forma individualizada, con aquellos/as candidatos/as seleccionados/as que superaron el proceso de Promoción Interna en los Subgrupos C1 (Cuerpo Ejecutivo Postal y de Telecomunicaciones) y C2 (Cuerpo de Auxiliares Postales y de Telecomunicación. Escala de Clasificación y Reparto) para la elección de destinos.

La información que ha transmitido la empresa es que la mayor parte de las candidatas y candidatos podrán quedarse en el puesto que desempeñan en la actualidad.

C1: Aquellos que no puedan mantenerse en el puesto actual, se les ofertará un puesto de ATC en su localidad / provincia.

El plazo para realizar esta petición y presentar la documentación correspondiente será de diez díasDocumentos a presentar:

  • Fotocopia compulsada de la Titulación requerida en cada En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá presentarse la credencial de su homologación.
  • Declaración jurada o promesa de no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los Organismos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.
  • Personas con discapacidad con grado igual o superior al 33 por 100, deberán presentar certificación de los órganos competentes del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales o, en su caso, de la Comunidad Autónoma correspondiente, en el que conste tal condición y la compatibilidad con el desempeño de las tareas y funciones

Postal
CCOO y UGT inician la 2ª fase de las movilizaciones en Correos, en su estrategia contra Serrano y sus gestores.
Postal
Cacicada con marcha atrás en turnos y horarios ATC
Postal
FeSP UGT INFORMA: Consolidación de Empleo 17-17 – la presión de UGT y CCOO consiguen que se adjudiquen 22 plazas desiertas