Sanidad

UGT pide a la Fiscalía Superior de Andalucía que investigue lo sucedido con las mascarillas en la comunidad


La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía ha presentado, esta mañana, una denuncia ante la Fiscalía Superior de la Comunidad Autónoma de Andalucía para que se investiguen los diferentes lotes de mascarillas defectuosas que se han distribuido en nuestra comunidad Autónoma.

En el escrito, elaborado por FeSP UGT Andalucía, se pone de manifiesto distintos casos que demuestran una gestión nefasta de la Consejería de Salud. Las partidas de mascarillas en mal estado, las mascarillas donadas (estimadas en más de 100.000) y las mascarillas quirúrgicas entregadas en el Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía (AGSEMA), con fecha de caducidad de 2014.

Desde FeSP UGT Andalucía consideramos que es necesario que se investigue si ha existido algún tipo de dejadez en el control de los Equipos de Protección Individual que se han hecho llegar a los profesionales, o si se ha cometido algún tipo de irregularidad.

Todas estas actuaciones están provocando que sean 7.575 profesionales afectados/as, de una u otra forma, por el coronavirus en nuestra comunidad, y que 2.096 trabajadores y trabajadoras estén de baja.

Para FeSP UGT Andalucía, si la Consejería de Salud no toma las medidas necesarias, un ente independiente como es la Fiscalía Superior de la Comunidad Autónoma de Andalucía tendrá que decidir.

Sanidad
OPE SAS: Certificados Médicos
Sanidad
FeSP UGT Málaga se concentra para defender los derechos de los/as profesionales del Sistema Sanitario Público Andaluz y despedir a nuestro compañero de lucha
Sanidad
UGT, CCOO y CSIF se vuelven a movilizar el 17 de febrero para exigir al SAS que cumpla con el acuerdo firmado de carrera profesional