Sanidad

Denunciamos las filtraciones de agua en la UCI del Materno Infantil de Málaga


El pasado viernes, la representación de UGT Servicios Públicos en el Hospital Regional de Málaga, ha denunciado la situación insostenible en la que se encuentra el servicios de UCI del Hospital Materno Infantil, debido a las filtraciones que se producen y se han notado tras las lluvias de los últimos días.

“Las filtraciones de agua de lluvia, esta vez no proceden del arroyo subterráneo, parece que son producidas por escorrentías de la lluvia. Esto pone en riesgo la seguridad de los profesionales, tienen que trabajar con un pasillo lleno de agua, que se intenta recoger con cubos y empapadores para que no se extienda por otras zonas de la planta”, han lamentado.

UGT entiende que la “naturaleza es impredecible e incontrolable, pero también sabe que se deben de controlar a las empresas externas que realizan obras nuevas, modificaciones y reparaciones en cualquiera de las instalaciones del Complejo Hospitalario”, han concluido.

Por su parte, desde el centro sanitario han explicado que las lluvias caídas en las últimas horas han ocasionado “que los sistemas de recogida de agua se colapsen y haya filtraciones en las que ya se está trabajando”. Además, han añadido que “la zona afectada no repercute en la asistencia a los pacientes ni a sus familiares”.

Nota de SER

Sanidad
FeSP UGT Informa: ¿SABES CÓMO ACCEDER A TU HISTORIAL DE SALUD?
Salud, Sociosanitario y dependencia
Concentración en el Hospital Regional de Málaga en defensa de la Sanidad Pública
Salud, sociosanitario y dependencia
MANIFESTACIÓN: FAISEM no se vende, FAISEM se defiende.