Salud, sociosanitario y dependencia

Fallece Massimo Colombi, delegado de UGT y enfermero del Regional que impulsó que pacientes con Covid se despidieran de sus familias


Massimo Colombi ha fallecido este domingo en su casa, de forma repentina. El enfermero trabajaba en el Hospital Regional desde el año 2011. El sanitario impulsó el contacto entre los pacientes ingresados con Covid y sus familias mediante videollamadas para mitigar el aislamiento que suponía la enfermedad. Incluso propició que los enfermos críticos de la UCI de este centro sanitario pudieran despedirse de sus familiares.

De nacionalidad italiana, llevaba casi una década en el hospital malagueño tras haber pasado un periodo trabajando en Bristol (Inglaterra). Era oriundo de Lombardía, una de las zonas del norte de Italia más azotadas por el coronavirus. A finales de marzo, escribió en las redes sociales que sus antiguos compañeros al ver morir a los pacientes solos, rogando que los despidieran de sus hijos y sus nietos, impulsaron la iniciativa El derecho a decir adiós. Por eso también la propició aquí, en Málaga. “Morir en los tiempos que estamos viviendo a causa del coronavirus, a menudo significa irse solo. Como mucho, rodeado de nosotros, el personal de salud, cubierto de la cabeza a los pies con el EPI”, explicó en pleno pico de la pandemia en la provincia, el pasado 30 de marzo.

Damos nuestro más sincero pésame a sus familiares y amigos.

QDEP.

Sanidad
Exámenes SAS: Consulta aula y hora
Políticas sociales
UGT se concentra contra el desmantelamiento que el SAS está realizando en los hospitales andaluces
Sanidad
FeSP UGT denuncia que la Administración no entrega mascarillas a su plantilla en centros sanitarios