Sanidad

FeSP-UGT rechaza el borrador del RD del título “técnico en cuidados sanitarios”


FeSP-UGT se reunió este miércoles con Isabel Celaá, Ministra de Educación y Formación Profesional y con Alejandro Tiana, Secretario de Estado de Educación, En dicho encuentro se hizo entrega de una copia de la carta enviada al Ministerio de Educación y Formación Profesional en la que FeSP-UGT muestra su más profundo rechazo al borrador del nuevo título de "Técnico en Cuidados Sanitarios" y exige la paralización del mismo.

Desde los años 80, FeSP-UGT ha reclamado el paso a Grado Superior, denunciando que el encuadramiento actual en una FP de Grado Medio no se corresponde a la realidad de la profesión, ni a las funciones realizadas, ni al nivel de autonomía y responsabilidad.

Por ello en últimas fechas se han cursado cartas a Clara Sanz López, Secretaria Gral. Formación Profesional, demandando la paralización del proyecto del RD del título de "Técnico en Cuidados Auxiliares" y la revisión de la cualificación.

Ver más. 

 

Sanidad
OPE SAS: Certificados Médicos
Salud, sociosanitario y dependencia
Fallece Massimo Colombi, delegado de UGT y enfermero del Regional que impulsó que pacientes con Covid se despidieran de sus familias
Sanidad
Los profesionales sanitarios siguen desprotegidos ante el covid-19