Sanidad

UGT insta al SAS a no dejar escapar más profesionales en Málaga


Fuente: Málaga Hoy

Desde finales de octubre, UGT Servicios Públicos Málaga está denunciando que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) no haya renovado la contratación a unos 8.000 profesionales de los 20.000 que tenía contratada la comunidad entre todas las categorías. Posteriormente, durante la sexta ola de la pandemia, no encontraba médicos, ni enfermeros para contratar puesto que no había nadie en bolsa.

Después se supo que el Instituto Catalán de Salud habría fichado a unos 600 de esos enfermeros. Esto es solo un reflejo de la fuga de personal que se está produciendo tras la decisión del SAS, no solo hacía otras Comunidades Autónomas sino también hacia la sanidad privada.

Es por ello que UGT Servicios Públicos Málaga se manifiesta e insta al SAS a no cometer dos veces el mismo error, ya que el próximo 30 de abril se acabará el contrato de unos 2.500 profesionales, en Málaga. Unos 12.000 en toda Andalucía.

Para la responsable de Sanidad de UGT Málaga, Carmen Gaona, “no sólo tienen que renovarse todos los contratos que acaban a finales de abril, sino que incluso tiene que haber más contratación” dado que las plantillas están infradotadas. “Pero la Consejería de Salud no está por mejorar la sanidad pública, sino que está por dedicar más dinero a la privada”, opinó. Además, reprochó que la Administración no se siente a negociar con las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial diversas cuestiones que están pendientes. Los sindicatos advierten que a finales de abril, cuando acaban esos casi 2.500 contratos en Málaga, el verano estará a la vuelta de la esquina y serán necesarios profesionales para la cobertura estival.

Sanidad
FeSP UGT Málaga se concentra para defender los derechos de los/as profesionales del Sistema Sanitario Público Andaluz y despedir a nuestro compañero de lucha
Sanidad
Los profesionales sanitarios siguen desprotegidos ante el covid-19
Salud, Sociosanitario y dependencia
FeSP UGT reclama ayuda para profesionales y usuarios/as de Atención Primaria ante tanta desorganización del SAS