Sanidad

UGT Servicios Públicos Málaga se concentra contra la privatización encubierta de la Fundación Pública FAISEM


UGT Servicios Públicos denuncia públicamente el proceso encubierto de externalización a favor de empresas privadas de los Servicios Públicos que ofrece la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de personas con Enfermedades Mentales (FAISEM).

Esta fundación pública (FAISEM) dependiente de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, ha formalizado la contratación de servicios a la entidad privada Instituto SantÁngela para la gestión del 20 plazas públicas de atención social, en dispositivos residenciales a personas que padecen trastornos de salud mental.

En este sentido, la Federación de Servicios Públicos de UGT en FAISEM ve en este acuerdo un nuevo paso para la privatización de la Fundación Pública, que lleva prestando servicios de apoyo en la Comunidad Autónoma Andaluza desde 1993. Para UGT es extremadamente preocupante la situación de FAISEM. Por ello, el día de ayer 21 de febrero tuvo lugar una concentración a las afueras del Hospital civil de Málaga contra la privatización y precariedad laboral.

También te puede interesar: UGT se concentra contra la precariedad laboral en FAISEM y para exigir su integración en el SAS

Sanidad
FeSP UGT denuncia que la Administración no entrega mascarillas a su plantilla en centros sanitarios
Sanidad
UGT Servicios Públicos Málaga apoya al personal de mantenimiento de SAS
Sanidad
OPE SAS: Certificados Médicos