Salud, Sociosanitario y dependencia

UGT se concentra contra la precariedad laboral en FAISEM y para exigir su integración en el SAS


La Fundación Pública Andaluza para la Integración de personas con Enfermedad Mental Grave (FAISEM), cuenta con un total de 1.154 profesionales, el grueso de ellos en los programas Residencial, Atención Domiciliaria y Viviendas supervisadas. El 73% de estos profesionales son mujeres y atienden una media de 31 usuarios/trabajador/a (según la última auditoría realizada a fecha de julio 2021).

Del total de profesionales que prestan sus servicios en FAISEM en torno al 30% son trabajadores temporales, estimándose que unos 170 contratos de estos temporales podrían estar en fraude de ley.

Por otro lado, estamos totalmente en contra de que la gerencia en las negociaciones del Convenio colectivo, vencido desde 2009, presente un documento que no reconoce nada de lo negociado desde 2009 ni todas las materias que en Mesa de Función Pública se han ido negociando y que deben aplicarlas al tratarse de empleados públicos.

Por todos estos motivos, UGT participará el día 10 de Noviembre en la concentración que tendrá lugar en Sevilla contra la precariedad laboral y por:

  • La estabilidad en el empleo
  • La negociación del Convenio Colectivo
  • La plena integración de la fundación en el Servicio andaluz de Salud que conlleve la clasificación real de los profesionales como Técnicos de Integración Social, objeto de la fundación, y no monitores, pues en la actualidad la labor de estos profesionales es más asistencial que integradora.
Salud, Sociosanitario y dependencia
UGT solicita a la Consejería de Salud que contrate a trabajadores/as sociales para las labores de rastreo de infectados por COVID
Salud, Sociosanitario y dependencia
FeSP UGT exige más implicación por parte de la Administración sanitaria y parar la sangría de profesionales infectados
Mujer
Permiso por cuidado de hijo menor afectado por cáncer u otra enfermedad grave.