Sanidad

FeSP- UGT Málaga considera una tomadura de pelo a la población de Málaga la falta de recursos en el SAS


La promesa que el gerente hizo ayer a la Junta de Personal de que abriría  las 26 camas que permanecían cerradas, por decisión de la Dirección, a pesar del caos del día anterior, se ha quedado en la apertura de solo 14 camas. Todas estas camas son ocupadas para otro tipo  de patologías,  no cumpliendo por tanto su objetivo. Este número de camas es totalmente insuficiente para cubrir la demanda de enfermos ingresados que esperan camas. Se alarga la espera de los pacientes y la crispación está repercutiendo en los profesionales.

La Observación de Urgencias ha amanecido hoy igual que ayer, sin ninguna cama libre e igualmente bloqueada, 28 pacientes esperando cama.

Uno de ellos es el caso de un paciente joven ingresado, que está en un sillón durante  más de 48 horas esperando cama, siendo esta la realidad que vive este centro frecuentemente. No solo por los fríos de esta época.

La Junta  de Personal no entiende,ni comparte la decisión de esta gerencia de  derivar pacientes a centros concertados mientras hay 12 camas cerradas en el hospital Clínico y 26 en el Hospital Valle del Guadalhorce.

Al fin el nuevo Gobierno de Andalucía ha enseñado sus intenciones, para concertar con centros amigos antes que contratar a más personal, ya que tenemos huecos suficientes para paliar esta situación.

La Dirección Gerencia  ha comunicado a la  Junta de Personal que se empezará a hacer contratos a partir del mes de Diciembre,  gastando el presupuesto del año 2020, hasta entonces no se dispondrá  de más recursos públicos.

Sanidad
FeSP-UGT califica de “parche” el RD que permite a las CCAA contratar sanitarios
Salud, sociosanitario y dependencia
MANIFESTACIÓN: FAISEM no se vende, FAISEM se defiende.
Sanidad
UGT Servicios Públicos Málaga apoya al personal de mantenimiento de SAS