Sanidad

FeSP UGT Andalucía pone de manifiesto que el personal de Enfermería es el peor tratado por la Administración andaluza


Enfermeras/os y Técnicos/as en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) suponen el 51% del personal de baja por COVID-19

 

 

 

Las cifras de contagio, entre las/os profesionales de Enfermería, son claras y desgraciadamente contundentes, no se puede disfrazar, aunque nuestro Consejero de Salud lo intente un día tras otro, y esos números dicen que tanto Enfermeras/os como Técnicos/as en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) son los más perjudicados por esta pandemia y por la Consejería de Salud.

 

De un total de 1724 profesionales dados de baja (datos facilitados por el SAS), 875 pertenecen a estos dos colectivos, lo que representa un 51% del total. 579 son Enfermeras/os y 296 TCAEs. Por provincias, en Cádiz son un 65% del total; en Córdoba, un 58%; en Granada, Sevilla y Málaga, el 50%; en Huelva, el 46%; en Almería, el 42% y en Jaén, un 33%.

 

Estos/as profesionales son los más cercanos al paciente, y esta pandemia ha venido a poner en valor el inmenso trabajo que tanto Enfermeras/os como TCAEs realizan, día a día, con cada uno de los/as afectados/as por COVID. Asimismo, estas cifras ponen de manifiesto la nula protección que tienen y que, casi tres meses después de comenzar esta pesadilla, sigue existiendo.

 

FeSP UGT Andalucía exige a la Consejería de Salud, al Gobierno de Andalucía, a todos los partidos políticos de nuestro Parlamento, al resto de Organizaciones Sindicales, a Colegios Profesionales, Asociaciones y a la ciudadanía que, de una vez por todas, se tomen en serio estas lamentables cifras que martirizan día a día a miles de profesionales que se están jugando, literalmente, la vida por salvar a otros/as.

Exigimos protección para los/as profesionales que nos cuidan, ese debe ser el objetivo final; no es la frase de un cartel es un grito de ayuda.

Sanidad
FeSP UGT Málaga se concentra frente a centros de salud por los derechos de los trabajadores de SAS
Sanidad
UGT, CCOO y CSIF se vuelven a movilizar el 17 de febrero para exigir al SAS que cumpla con el acuerdo firmado de carrera profesional
Salud, Sociosanitario y dependencia
¡CARRERA PROFESIONAL PARA TODOS YA! Continúan las concentraciones para exigir el cumplimiento del acuerdo del 29 de julio de 2021