Sanidad

FeSP UGT Andalucía muestra desconfianza ante la afirmación de la Consejería de Salud sobre el aumento de plantilla en Atención Primaria


El motivo es que la Administración NO ha proporcionado ningún tipo de información sobre cómo, dónde y por cuánto tiempo se realizarán estas contrataciones.

Ante la noticia publicada por la Consejería de Salud en la que se anuncia que 8104 enfermeras/os van a realizar el seguimiento de enfermos/as de COVID-19, que van a contratar a 294 para Atención Primaria, más 28 de Enfermeras/os del Trabajo y 28 para los Servicios de Epidemiología, desde FeSP UGT Andalucía exigimos que aclaren dónde se realizarán esas contrataciones, por cuánto tiempo, en qué condiciones…., debido a que en las reuniones de Mesa Sectorial o la Comisión Central de Bolsa NO se ha hablado en ningún momento de ese aumento.

Sí que es cierto que desde FeSP UGT Andalucía hemos exigido un aumento de plantilla en Atención Primaria, en Enfermería, y también en todos los ámbitos del SAS. Son necesarias dichas contrataciones; primero, para cubrir un posible rebrote de la enfermedad; segundo, para eliminar las listas de espera acumuladas en otros procesos sanitarios y en tercer lugar, para dar descanso a los/as profesionales que llevan meses sin parar y presentan claros síntomas de agotamiento físico y psíquico. Y de momento, no hemos obtenido respuesta positiva a este requerimiento.

En cambio, nos encontramos con esta noticia en los medios de comunicación, que tiene determinadas incorrecciones como que las 28 plazas de Enfermeras/os del Trabajo ya estaban planificadas antes de esta pandemia, las 28 de los servicios de epidemiología son solo hasta el 30 de junio y del resto de contrataciones no tenemos ninguna información al respecto ni a nivel de Servicios Centrales, ni en los distintos Centros de Atención Primaria.

Es más, nos da la sensación de que van a saturar más al personal de Atención Primaria, tendrán que dedicar menos tiempo todavía a los distintos Programas de Salud que se desarrollan en nuestros Centros de Salud.

Desde FeSP UGT Andalucía pedimos a la Consejería de Salud que no venda tanto humo y que verdaderamente apueste de forma real y decidida por más personal para el SAS; por más protección y por ofrecer contratos más estables, no la miseria de contratos que van a dar un verano más.

Sanidad
FeSP UGT denuncia que la Administración no entrega mascarillas a su plantilla en centros sanitarios
Sanidad
FeSP UGT Málaga se concentra frente a centros de salud por los derechos de los trabajadores de SAS
Salud, Sociosanitario y dependencia
Concentración en el Hospital Regional de Málaga en defensa de la Sanidad Pública