Sanidad

FeSP UGT Andalucía acusa al SAS de mentir en relación con la falta de contrataciones


Ante la situación caótica que está ocurriendo en todos nuestros centros sanitarios, en el día de hoy, la Administración del SAS ha lanzado una nota de prensa en la que indican, según ellos, que los/as profesionales se quejan por gusto. Desde FeSP UGT Andalucía denunciamos que la realidad es que NO se sustituyen ni bajas por IT, ni vacaciones, ni jubilaciones, ni siquiera las bajas maternales y al personal se le está obligando a doblar y a realizar más horas de las que deben. Todo ello, sin que sepan cómo se les va a compensar esas horas de más, los doblaje de turnos, y el acúmulo de cupos.

 

Los cargos directivos anuncian, en los centros sanitarios, que no hay dinero para más, que no se va a sustituir en Navidad, que no se puede dar vacaciones, ni licencias…. El escenario no puede ser más caótico y desesperante para los/as profesionales y lo único que se le ocurre a esta Dirección del SAS es proporcionar unos datos irreales, que para nada coinciden con lo que está ocurriendo.

Nunca habíamos llegado a una situación de caos como la que estamos viviendo, sin saber qué pasará el mes que viene, sin una dirección clara y, sobre todo, con una falta de rigor como la que demuestran desde la dirección del SAS.

Desde FeSP UGT Andalucía lamentamos tanta dejadez e incertidumbre, y unas perspectivas tan negativas como las que tiene el SAS en estos momentos, prácticamente intervenido por la Consejería de Hacienda, y con la única política de no hacer ningún tipo de gasto, sea cual sea la necesidad.

FeSP UGT Andalucía

 

Sanidad
Los profesionales sanitarios siguen desprotegidos ante el covid-19
Salud, Sociosanitario y dependencia
Concentración en el Hospital Regional de Málaga en defensa de la Sanidad Pública
Sanidad
Exámenes SAS: Consulta aula y hora