E. Pública

UGT expone ante la Comisión Europea las reformas pendientes para mejorar la educación


El sector de Enseñanza de FeSP-UGT ha presentado a la Comisión Europea su diagnóstico sobre el Estado de la Educación en España. La reunión, celebrada el pasado 22 de octubre y enmarcada en el Semestre Europeo 2020, sirvió para revisar, junto a los distintos agentes sociales, la marcha de la política educativa y las correspondientes reformas e iniciativas emprendidas por España.

En el encuentro, UGT concretó los retos y principales dificultades que considera que se deben afrontar para la mejora de la educación en España. En particular, se incidió en la necesidad de aumentar la inversión en educación, revertir los recortes, impulsar la formación y mejorar las condiciones de trabajo del sector de la enseñanza y de la formación profesional.

El Sindicato destacó que la inestabilidad política mantiene paralizadas importantes reformas educativas, como la aprobación de la nueva ley de Educación, la revisión de un nuevo modelo de becas para Primaria y Secundaria, reformas en la profesión docente tanto en el acceso como en la formación inicial y permanente del profesorado, la reducción de la tasa de interinidad hasta alcanzar el 8%, una nueva ley universitaria, actualización de los umbrales y cuantías de becas universitarias, etc.

Asimismo, desde la Comisión Europea se ha destacado el papel de los agentes sociales para influir en las decisiones que se deben poner en marcha en materia de Educación y Formación. También se puso de manifiesto la necesidad de promover la participación.

FeSP UGT

 

Centros de Profesorado (CEP)
Ministerio de Educación amplía su plantilla para la Coordinación Covid del nuevo curso
E. Pública
SIPRI: ¿Cómo pasar a situación de inactivo?
E. Pública
Reconocimiento de sexenios al personal docente