Políticas sociales

UGT se concentra contra el desmantelamiento que el SAS está realizando en los hospitales andaluces


UGT se ha concentrado, esta mañana, en las provincias andaluzas para denunciar la decisión, unilateral y sin posibilidad de negociación de la Consejería de Salud de despedir, de un día para otro, a 8 mil trabajadores/as que corresponde con el 10 por ciento de todas las plantillas de los hospitales andaluces. Afecta al 55% del personal de enfermería, al 65% del personal de gestión y servicios, es decir, celadores/as, administrativos/as, además de técnicos/as especialistas, personal de cocina y mantenimiento, todos estos profesionales serán despedidos el 31 de octubre. El día 1 de noviembre habrá 3200 enfermeras y enfermeros menos trabajando en todos los servicios de nuestros hospitales.


A esto le sumamos, que al resto de eventuales que están contratados en estos momentos (12 mil) tan solo les ofrecen una renovación por 6 meses.

Desde UGT Servicios Públicos Andalucía denunciamos que esta política de la Consejería de Salud tendrá una repercusión asistencial muy negativa en los hospitales andaluces, que afectará tanto a profesionales como a la ciudadanía.

El Presidente de la Junta de Andalucía ha pasado de aplaudir al personal de Instituciones Sanitarias a ser cómplice del desmantelamiento del Sistema Sanitario Público andaluz. Ya han mermado la Atención Primaria andaluza, y ahora van a desmantelar a la Atención Hospitalaria.

Seguiremos con las movilizaciones, si continúa la política de desmantelamiento de la Consejería de Salud.

Salud, Sociosanitario y dependencia
FeSP UGT exige la derogación de la Orden y la reactivación de OPE, Traslados y Baremación de la Bolsa del SAS
Políticas sociales
#StopSinistralidad
Políticas sociales
UGT-SERVICIOS PÚBLICOS MÁLAGA se concentra en repulsa a la guerra y a la invasión rusa de Ucrania