Enseñanza

UGT-SERVICIOS PÚBLICOS MÁLAGA DENUNCIA LA INSOSTENIBLE SITUACIÓN QUE VIVEN LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE LA ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO DE MÁLAGA.


UGT-Servicios Públicos Málaga ha denunciado la insostenible situación que vive el alumnado en la escuela superior de arte dramático. El sindicato ha  podido saber tras varias reuniones con el equipo directivo y profesores del centro de la imposibilidad que tiene la comunidad educativa a la hora de impartir asignaturas con mascarilla. Esto sucede, por ejemplo, con materias como esgrima escénica que requiere de un esfuerzo físico y que, aunque la están desarrollando al aire libre, no pueden quitarse las mascarillas ya que están dentro de un centro educativo. No tiene razón de ser que a pocos metros de la escuela haya un centro deportivo donde se llevan a cabo actividades deportivas similares y sí cuenten con la posibilidad de no usarlas al aire libre.

Desde UGT- Servicios Públicos Málaga consideramos que son los propios estudiantes del centro los que sufren los problemas para desarrollar muchas asignaturas donde el físico entra en juego al tener dificultades para respirar a la hora de ponerlas en práctica. 

En cuanto a la interpretación, eje esencial en esta disciplina, los docentes sufren la imposibilidad de evaluar al alumnado si ni siquiera pueden verles la cara. Piden, al menos, que en este tipo de evaluaciones puedan despojarse de la mascarilla los estudiantes implicados en la ejecución de las mismas, ya que es posible contar con una buena ventilación en muchas de sus instalaciones y que junto a las medidas de distancia personal necesarias, se puede dar una respuesta segura y sensata a este problema. 

UGT- Servicios Públicos Málaga plantea que otra dificultad que sufren estudiantes y docentes del centro está relacionada con el uso del propio teatro de la escuela. Es realmente absurdo que en cualquier ciudad un actor pueda salir sin mascarilla en una obra de teatro y en la escuela no puedan hacerlo. El colofón a tanto esfuerzo por parte del alumnado tiene como fin el desarrollo de sus trabajos de fin de estudios. En este sentido, nos preguntamos si la Junta de Andalucía está haciendo lo suficiente por buscar una solución sensata y de sentido común que no vaya en detrimento de la calidad de la enseñanza de estos alumnos y alumnas. El tiempo pasa y no ocurre nada que solucione la problemática que afecta a las enseñanzas de régimen especial. 

Por todo ello, UGT Servicios Públicos Málaga exige medidas sensatas y raudas para salvaguardar la calidad en el desarrollo de las competencias del alumnado que cursan estudios en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga.

Enseñanza
UGT no firmará ningún acuerdo con la administración que no suponga una bajada de ratio que conlleve al distanciamiento entre el alumnado
Enseñanza
UGT Informa: Publicado el nuevo currículo de Primaria, ESO y Bachillerato
Enseñanza
Se publica el Decreto que regula el acceso a la función directiva