Enseñanza

Formación Profesional: ¿Cuántos alumnos se quedan sin plaza en los centros públicos?


Una vez terminada las adjudicaciones del alumnado de F.P y escuchado a distintos miembros de la Comunidad Educativa, nos preguntamos cuántos jóvenes solicitantes de una plaza, de una especialidad determinada, se hallan sin poder estudiarla por no encontrar plaza en la red pública de centros educativos.


Estos jóvenes, de 16 años aproximadamente, se ven obligados a elegir otra especialidad y olvidar sus sueños u optar por la enseñanza privada, en caso de tener los recursos económicos necesarios, si quieren perseguir dichos sueños.


UGT , en la Mesa Sectorial de Educación celebrada el pasado 22 de junio de 2021, preguntó a la Directora General de Formación Profesional, y así consta en el acta correspondiente, por el número de alumnos y alumnas que se quedan sin su primera opción solicitada. 


A día de hoy, todavía no hemos obtenido respuesta, por lo que hemos presentamos un escrito, con fecha 27 de octubre, solicitando estos datos.


Desde UGT, lucharemos porque la enseñanza pública responda a las necesidades de nuestros jóvenes y que no se produzcan desigualdades entre unos u otros dependiendo de la capacidad económica de sus familias.

2021 10 27 DATOS ALUMNOS MATRICULA FP sin firma
Enseñanza
Este es el número de plazas docentes a cubrir en los próximos procesos selectivos hasta 2024
Enseñanza
UGT denuncia las irregularidades con las que comienza el curso 2020/2021 en las provincias andaluzas
Enseñanza
FeSP UGT Informa: Caravana por la Educación