Enseñanza

FeSP-UGT denuncia que la Administración Educativa deja sin cobrar a los trabajadores de la Enseñanza Concertada en Málaga


Desde la sección sindical de UGT-FeSP Málaga Enseñanza Privada Concertada denunciamos la situación de muchos docentes que llevan sin cobrar desde hace dos meses por incompetencia de la Delegación Territorial de la Consejería de Educación, al tener a un solo funcionario en el servicio de retribuciones en la Delegación de Educación de Málaga.

El servicio de retribuciones de la Delegación Territorial está compuesto por 3 trabajadores, dos de ellos se encuentran ausentes, lo que está provocando un retraso en la fiscalización de los datos y esto está repercutiendo en que los trabajadores de los centros concertados lleven sin cobrar varios meses. No entendemos que un sector que en estos momentos está recibiendo una fuerte inversión económica como consecuencia de la pandemia que estamos padeciendo no haya previsto el refuerzo de esta área, dejando a trabajadores en serios problemas económicos.

FeSP-UGT Málaga presentó una queja formal por registro a la Delegada Provincial de Educación en Málaga hace un mes y no han arreglado nada.

En estos tiempos tan excepcionales y difíciles nuestros docentes están expuestos a una situación de vulnerabilidad y de extrema responsabilidad. Ellos y ellas son un ejemplo de compromiso y están al pie del cañón construyendo una sociedad mejor en momentos tan delicados como estos. Si encima no cobran por todo ello, nos parece inaceptable e intolerable”

Entendemos que hoy la Delegada de Educación tenga planificado el día en la visita a centros educativos (CEIP. Paulo Freire) para conocer las realidades en la que se encuentran los escolares y docentes, pero debería de dejar planificado el cobro de las mensualidades impagadas a los docentes de la enseñanza concertada.

Enseñanza
ADJUDICACIÓN SIPRI DE LA CONVOCATORIA DEL MARTES 12 DE ENERO.
Enseñanza
Enseñanza: Convocado curso de Función Directiva
Enseñanza
FeSP UGT Málaga se concentró por la falta de recursos humanos y por la bajada de ratios en los centros educativos