Enseñanza

FeSP UGT INFORMA: Personal con especial vulnerabilidad que no haya presentado la Declaración responsable


Declaración responsable para acreditar con el Procedimiento de evaluación del personal especialmente sensible en relación a la infección de Coronavirus SARS-CoV-2

El personal  incluido en los grupos definidos por el Ministerio de Sanidad como de especial vulnerabilidad que aún no haya presentado la Declaración responsable recogida en el anexo II, de la Resolución de 13 de marzo, de la Secretaría General para la Administración Pública, por la que se complementa la Resolución de 12 de marzo de 2020 por la que se adoptan medidas respecto a todo el personal de toda la Administración de la Junta de Andalucía con motivo del COVID-19, deberá presentar el citado anexo durante el plazo comprendido entre la fecha de publicación de las instrucciones y el 17 de julio de 2020, ambos inclusive.

Todo ello sin perjuicio de situaciones sobrevenidas que deberán ser acreditadas fehacientemente, de conformidad con el Procedimiento de evaluación del personal especialmente sensible en relación a la infección de Coronavirus SARS-CoV-2 en la Administración General, Administración Educativa y Administración de Justicia de la Dirección General de Trabajo y Bienestar Laboral de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo.

El objeto es evitar colapsos en la resolución de sus expedientes.

La resolución de los anexos II que se hayan presentado se realizará con anterioridad al 1 de septiembre de 2020 y será comunicada a los interesados y a la dirección de los centros. En dicha resolución se deberán establecer orientaciones para las medidas organizativas que se tienen que tener en cuenta en el protocolo de actuación específico con respecto al personal especialmente vulnerable.

Esto incluye al personal interino, que deberá presentar la solicitud en el centro en el que hayan estado destinados a fecha 30 de junio.

En septiembre solo podrán presentar el citado anexo personal aspirante a interinidad o situaciones sobrevenidas debidamente acreditadas.

Accede al anexo II de la Resolución

 Procedimiento de evaluación del personal especialmente sensible al Coronavirus

Enseñanza
UGT-SERVICIOS PÚBLICOS MÁLAGA DENUNCIA LA INSOSTENIBLE SITUACIÓN QUE VIVEN LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE LA ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO DE MÁLAGA.
Enseñanza
Atención a la diversidad, participación y convivencia escolar. Publicadas instrucciones
Enseñanza
FeSP UGT Málaga exige a la Consejería de Educación un aumento de plantilla, a demanda de los propios centros educativos andaluces