Enseñanza

UGT denuncia la ineficacia de la Consejería de Educación para el proceso de matriculación del alumnado


Desde la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía denunciamos el procedimiento por el que se está llevando a cabo el periodo de matriculación del alumnado, que comenzó en el día de ayer y que, a través del espacio web habilitado para tal fin es imposible realizar dicha matriculación.

FeSP UGT Andalucía exigió a la Consejería de Educación que los procedimientos fuesen telemáticos y que se fomentase esta teletramitación, lo cual es imposible si los medios para ello NO son adecuados, lo que está llevando a algunos centros educativos a recomendar a los padres y madres que se acerquen a los centros para matricular a sus hijos.

Esta medida es precisamente la que desde FeSP UGT Andalucía queríamos evitar, ya que se pone en riesgo a los/as trabajadores/as que se encuentran en los centros educativos, fomentando la presentación presencial de la matrícula al no solucionarse el problema por parte de la Consejería de Educación.

Es una vergüenza que miles de padres y madres tengan que estar durante horas intentando realizar este procedimiento sin éxito y que, finalmente, se ponga en riesgo la salud de los/as trabajadores/as por ineficacia de la propia Consejería.

Enseñanza
FeSP UGT Málaga exige a la Consejería de Educación un aumento de plantilla, a demanda de los propios centros educativos andaluces
Enseñanza
Conoce la nueva App para los docentes andaluces
Enseñanza
Reconocimiento de tiempo de servicios prestados en otras Administraciones Educativas