Enseñanza

UGT inicia una recogida de firmas por la bajada de ratio y la disminución de la carga burocrática


POR LA BAJADA DE RATIO Y LA DISMINUCIÓN DE LA CARGA BUROCRÁTICA


Desde UGT llevamos años demandando a la Consejería de Educación BAJAR LA RATIO y reducir la CARGA BUROCRÁTICA a la que están sometidos los docentes andaluces.


UGT exigirá a la Administración que articule un plan de bajada de ratio en las aulas, ya que, con las ratios actuales, no se favorece ni el proceso de enseñanza-aprendizaje, ni la equidad y se dificulta la comunicación con el alumnado y sus familiares. 


Por otra parte, desde UGT denunciamos la carga de tarea administrativa que sufren los docentes en su jornada laboral, restando calidad a la Enseñanza andaluza. El profesorado dedica una media de 10 horas semanales a tareas burocráticas que restan horas para la preparación de las clases, formación e investigación. Desde UGT proponemos a la Administración que contrate más personal específico para estas labores, que nada aportan a la educación de nuestro alumnado.

Por todo esto hemos iniciado una campaña de recogida de firmas con las que los/as docentes de Andalucía puedan manifestar el malestar con la Consejería de Educación la cual desoye sistemáticamente las necesarias reivindicaciones de los profesionales de la enseñanza,

Te pedimos que colabores con tu firma, ya sea en formato papel, más abajo os dejamos el archivo imprimible para que puedan firmar los claustros y que pasaremos a recoger a vuestros centros. O bien vía Change donde también puedes firmar: CHANGE

Enseñanza
UGT no firmará ningún acuerdo con la administración que no suponga una bajada de ratio que conlleve al distanciamiento entre el alumnado
Enseñanza
CONCURSO DE TRASLADOS DOCENTE Resolución provisional de las vacantes a considerar en el CGT de los Cuerpos que se citan. Plazo de alegaciones hasta el 28 de enero de 2021.
Empleo público
3.341 plazas de Empleo Público para Maestros, Profesores de Enseñanza Secundaria, Catedráticos y Profesores de Música y Artes Escénicas (2022)