E. Pública

UGT INFORMA: sorteo público para resolver la admisión del alumnado. 01/06/2020


Sorteo público para resolver las posibles situaciones de empate para la admisión del alumnado

 

Resolución de 26 de mayo de 2020, de la Dirección General de Planificación y Centros, por la que se anuncia la hora y el lugar para la celebración del sorteo público establecido en el Decreto 21/2020, de 17 de febrero, por el que se regulan los criterios y el procedimiento de admisión del alumnado en los centros públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato.

La persona titular de la Dirección General competente en materia de escolarización del alumnado convocará, anualmente, un sorteo público para resolver las posibles situaciones de empate que subsistan tras la aplicación de los criterios de prioridad.

El sorteo se celebrará en la sede de la Consejería de Educación y Deporte, Edificio Torretriana, C/ Juan Antonio de Vizarrón, s/n, de Sevilla:

el día 16 de junio de 2020, a las 10:00 horas.

 

Se elaborará una relación ordenada alfabéticamente con los alumnos o alumnas que están en situación de empate y se le asignará a cada uno de ellos correlativamente un número natural, comenzando por el 1 y terminando por el último de las solicitudes empatadas.

El sorteo se realizará sin público presencial, siendo retransmitido en directo por internet a través del siguiente enlace que se habilitará al efecto en la página web de la Consejería de Educación y Deporte: https://youtu.be/y7v5tKG53hw.

El sorteo público se desarrollará conforme a las siguientes reglas:

a) Se extraerán aleatoriamente cuatro bolas de un bombo que contenga diez, numeradas del 0 al 9. Antes de proceder a cada extracción se volverá a introducir, en su caso, la bola extraída con anterioridad.

b) El resultado del sorteo se obtendrá dividiendo entre diez mil el número que se forma al colocar de izquierda a derecha, y en el mismo orden de extracción, las cifras a las que se refiere el párrafo anterior.

 

Las vacantes se otorgarán comenzando por la solicitud de la relación ordenada alfabéticamente con los alumnos o alumnas que están en situación de empate, correspondiente con el número que se determine y continuando, hasta agotar las plazas vacantes, por aquellas solicitudes a las que corresponden los siguientes números según el orden creciente de la serie numérica.

A los efectos de lo establecido, se considerará que el número 1 es el siguiente al número total de solicitudes empatadas.

Los centros podrán utilizar el sistema de información Séneca para obtener el resultado de la aplicación del sorteo.

Las personas que ejercen la dirección de los centros docentes públicos o las personas físicas o jurídicas titulares, en el caso de los centros docentes privados concertados, harán público el resultado del sorteo en el tablón de anuncios de cada centro.

 

El resultado del sorteo será de aplicación a todos los centros docentes públicos y privados concertados incluidos y se publicará en los tablones de anuncios de las Delegaciones Territoriales y, a efectos meramente informativos, en la página web de la Consejería de Educación y Deporte.

 

E. Pública
UGT rechaza la forma de actuar de la Administración ante la vacunación del personal de centros educativos andaluces
Centros de Profesorado (CEP)
Ministerio de Educación amplía su plantilla para la Coordinación Covid del nuevo curso
E. Pública
Cubiertas el 60% de las plazas de la Jornada sobre “ESTRATEGIAS Y DESTREZAS PARA AFRONTAR DE FORMA EXITOSA LAS OPOSICIONES DOCENTES”