Enseñanza

Seis mil malagueños opositaron para obtener una plaza de maestro


La mañada de ayer domingo 23 de junio, estuvo cargada de nervios y ojeras para las 6.000 personas que se presentan a las oposiciones a maestro en Málaga, para los que hay 3.800 puestos ofertados, con lo que solo uno de cada ocho candidatos obtendrá plaza.

Según una publicación en DiarioSur, a las 8h los aspirantes empezaban a ser llamados para, a las 9h seleccionar las bolsas que determinaban, por azar, los temas de la prueba escrita. A las 12.30 empezaban a salir los aspirantes del examen.

Mecánica del examen

Ayer se realizó la primera prueba eliminatoria, que consta de dos partes que serán valoradas conjuntamente: una práctica, para comprobar la formación científica y el dominio de habilidades técnicas del candidato, y otra teórica, consistente en el desarrollo escrito de un tema elegido por el aspirante de entre tres extraídos al azar por el tribunal.

Cuando se hagan públicos los resultados de esta fase (previstos para principios de julio), los aprobados deberán presentar la programación didáctica y, en días posteriores, desarrollar el segundo ejercicio de la oposición, centrada en la aptitud pedagógica y el manejo de las técnicas del ejercicio docente mediante la defensa de la programación didáctica y la exposición oral de una unidad. La calificación final de la fase de oposición será la media aritmética de las puntuaciones de las dos pruebas. Después se juntarán con los méritos correspondientes a la fase de concurso. Previsiblemente el 16 de julio saldrán las notas y el 17, la asignación definitiva de plazas por tribunal.

 

 

Enseñanza
UGT defiende la presencialidad siempre que exista garantía de seguridad en los centros educativos andaluces
Enseñanza
Publicada en BOE la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. LOMLOE. 30/12/2020
Enseñanza
FeSP UGT INFORMA: procedimiento y plazo para pasar a situación de inactivo/a voluntario. Ya se puede ver el puesto que ocupas en SIPRI