Enseñanza

FeSP UGT Andalucía considera que el Anteproyecto de Ley de Reconocimiento de Autoridad del Profesorado es una oportunidad para mejorar el “Concursillo”


En un comunicado de prensa emitido por la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) UGT de Andalucía, se expone la satisfacción con la cual se recibe el Anteproyecto de Ley de Autoridad del Profesorado, que haría Ley una serie de actuaciones que pudiesen facilitar y favorecer la labor del docente.


Una reivindicación histórica de la UGT ha sido la dignificación del profesoral, materializada en múltiples acciones, la última de ellas lanzada ha sido la conocida “Dignificación Docente”.

De esa manera, el pasado 30 de mayo se presentó el Anteproyecto de Ley de Reconocimiento de Autoridad del Profesorado a la Mesa Sectorial de Educación. Asimismo, FeSP UGT Andalucía presentó una serie de enmiendas para mejorar dicho planteamiento. Además se expuso que con la tramitación parlamentaria de este proyecto de Ley, se presenta la oportunidad para conferir al llamado “cursillo” su verdadero sentido y carácter, convirtiéndolo en un procedimiento independiente y desvinculado de las comisiones de servicio.

Si quieres conocer más sobre el tema, visita el enlance de la fuente.

FeSP UGT Andalucía

 

Enseñanza
UGT no firmará el acuerdo de “aumento de plantilla” con la Consejería de Educación
Enseñanza
FeSP UGT apoya las reivindicaciones de los Equipos Directivos y AMPAS en contra de las medidas de inicio de curso 2020/2021
Enseñanza
Te ayudamos a cumplimentar tu horario en Séneca