Servicios a la comunidad

UGT INFORMA: Prestaciones especiales concedidas por las Mutuas


La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos ha elaborado un documento para dar a conocer y recordar la actividad que prestan las Mutuas a la mayoría de las empresas de Servicios a la Comunidad, como a la gran cantidad de ayuntamientos que tienen cedida la gestión de las contingencias profesionales a alguna de las 19 Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social, existentes en la actualidad.

Ver documento

Una de estas actividades realizadas por las mismas consiste en ofrecer una cobertura especial en determinadas situaciones de necesidad (física, social, económica, etc…) derivadas de un accidente de trabajo o enfermedad profesional. Para que nuestra acción sindical en los centros de trabajo contribuya a difundirla al máximo, y que los trabajadores que padezcan un accidente laboral o enfermedad profesional se puedan beneficiar de alguna ayuda adicional que mejore su calidad de vida y facilite su reinserción laboral.

No obstante, conviene advertir que este tipo de ayudas no es homogéneo (ni en los motivos para su concesión ni en su cuantía), dependiendo de cada una de las Mutuas su desarrollo y concreción, pues la normativa no entra a regular de manera concreta esta materia. Por eso las “grandes Mutuas” (con mayor poderío económico), ofrecen mayor cobertura al respecto (mediante un catálogo de ayudas más amplio) que las más “modestas”. Pero, en principio, todas tienen que tener un presupuesto destinado a tal finalidad.

 

Servicios a la comunidad
UGT Servicios Públicos Málaga reclama una actualización retributiva para trabajadores de EMMSA Rincón de la Victoria
Servicios a la comunidad
Hacienda anuncia que impulsará un decreto con medidas urgentes para que los municipios aumenten sus recursos
Salud y bienestar
Ventajas para afiliados: Disfruta de actividades el aire libre