E. Pública

UGT Informa: Borrador de las Instrucciones relativas a las medidas a adoptar en el 3º trimestre


La Consejería de Educación y Deporte nos ha enviado el borrador de las instrucciones sobre las adapciones relativas a las medidas a adoptar en el tercer trimestre del curso 2019/2020, así como un anexo borrador con las especificaciones según las enseñanzas, con el fin de que realicemos aportaciones.

Desde FeSP UGT Andalucía ,   hacemos una valoración general positiva, ya que  recoge lo manifestado por nuestra Organización en las distintas Mesas, tanto en el ámbito de la enseñanza pública como de concertada, y que se basa en los principios de Autonomía, Flexibilidad y Coordinación entre los Equipos Docentes, con el objetivo último y primordial de no perjudicar a ningún alumno, sobre todo a aquellos que no disponen de los medios necesarios para seguir con garantías el proceso de aprendizaje telemático.

Otro de los principios que venimos defendiendo y que recoge el Borrador es que se tiene que evaluar este periodo, aunque lógicamente no sea determinante para decidir una evaluación final y, sobre todo la promoción o no del alumnado.

Por otro lado, valoramos positivamente que los equipos docentes de los centros alcancen el mayor grado de coordinación, tanto en la elaboración o modificación de objetivos, así como en el proceso de evaluación. Por supuesto igualmente estamos totalmente de acuerdo con prestar especial atención al alumnado que por una u otras circunstancias se encuentran en estos momentos en inferioridad de condiciones respecto al resto.

Aún así existen elementos en los que nos manifestamos totalmente en contra , como  que se permita cualquier tipo de difusión de material al alumnado sí ésta pueda poner en riesgo la salud de cualquier miembro de la comunidad educativa.

Tampoco se hace referencia en el Borrador a la posible o no evaluación en septiembre, que consideramos necesario que el alumnado lo sepa, y por supuesto el profesorado.

Finalmente, nos mostramos en contra del aumento de burocratización al profesorado que puede derivar de estas instrucciones.

Sí tenéis aportaciones que hacer, podéis hacerlas llegar a vuestra sede  provincial.

Accede al borrador de la Instrucción

Accede al anexo

E. Pública
FeSP UGT Informa: Comunicado conjunto de las Organizaciones sindicales representativas del profesorado andaluz de la Mesa Sectorial frente a la COVID-19
Centros de Profesorado (CEP)
Ministerio de Educación amplía su plantilla para la Coordinación Covid del nuevo curso
E. Pública
ACLARACIONES SOBRE LAS OPOSICIONES 2021