E. Pública

ACLARACIONES SOBRE LAS OPOSICIONES 2021


En la mesa Sectorial de Educación, donde FeSP UGT Andalucía está representada, nos informaron de los siguientes puntos sobre las OPOSICIONES 2021:

1.- El acto de presentación será el 19 de junio, por tanto la fecha en el que se celebrará el primer examen será el 20 de junio.

2.- Tanto el acto de presentación como el primer examen no se le podrá aplazar al opositor/a bajo ningún concepto, sin embargo el segundo examen podría ser aplazado, por causas muy justificadas como encontarse de parto o por situación derivada del COVID , dentro de los días que dispone el tribunal para la realización de esta prueba.

3.- Se publicarán unas instrucciones con la normativa aplicable al procedimiento de oposiciones. Hay que tener en cuenta que la fecha de la publicación de la convocatoria marca la normativa aplicable y que la programación deberá ser para el curso 2021/2022 .

4.-Han solicitado formar parte del procedimiento de las oposiciones de SECUNDARIA, PTFP y ERE 51.500 personas . Los listados de admitidos y excluidos se publicarán sobre el mes de marzo aproximadamente.

5.-El primer examen se realizará en la Universidad siguiendo las normas higiénicas establecidas por sanidad (50% de aforo, mascarillas….)

 FeSP UGT Andalucía ha exigido, entre otros puntos, a la Administración un procedimiento garantista con exámenes revisables, como ocurre en otras comunidades autónomas.

E. Pública
UGT INFORMA: procedimiento para pasar a situación de inactivo/a en la bolsa. SIPRI.
E. Pública
UGT Informa: Publicada convocatoria de sustituciones y vacantes 24/02/2021. SIPRI
E. Pública
Vacantes iniciales para la adjudicación definitiva de destinos provisionales: Cuerpo de maestros. 2020/2021