Malestar de los funcionarios del Estado en Málaga por ser obligados desde esta semana a volver a las oficinas
“Muy cabreados” están los empleados de la Administración Pública del Estado en la provincia de Málaga, los que atienden los servicios de Seguridad Social, SEPE y Tráfico, entre otros, por haberse tenido que incorporar esta semana obligatoriamente a sus puestos de trabajo de forma presencial, una fórmula que abandonaron hace un año y medio, coincidiendo con el confinamiento obligado por la pandemia.
Antonio González desgrana hasta media docena de razones parajustificar que los empleados públicos del Estado quieran seguir teletrabajando. Entre ellas, ” desde las pésimas condiciones de habitabilidad de muchas oficinas, que carecen de ventilación natural y son reducidas dimensiones, hasta el beneficio medioambiental que acarrearía la no movilidad diaria de este volumen tan importante de trabajadores, pasando por el hecho de que aumenten su eficiencia en un entorno más tranquilo y sin distracciones, como es el de sus casas”
“No descartamos movilizaciones. De hecho, empezamos asambleas esta misma semana y confíamos en que la Administración del Estado recapacite y nos permita seguir teletrabajando”