AGE

UGT solicita la convocatoria de la mesa general de la AEAT para negociar la aplicación del Plan de Medidas de Ahorro y Eficiencia Energética de la A.G.E.


UGT ha presentado un escrito a la Directora de Recursos Humanos con motivo de la publicación en el BOE la Orden PCM/466/2022, de 25 de mayo, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 24 de mayo de 2022, por el que se aprueba el plan de medidas de ahorro y eficiencia energética de la Administración General del Estado.

Dicha orden recoge una serie de medidas entre las cuales se incluye el refuerzo del trabajo a distancia. Puesto que la modalidad de prestación del servicio a distancia requerirá que las funciones de los puestos de trabajo puedan ser desempeñadas a distancia y que los puestos sean declarados como tales por las subsecretarías de los departamentos ministeriales, desde UGT SOLICITAMOS que se convoque con carácter de urgencia la Mesa General de Negociación de la AEAT con el objeto de acordar un despliegue equilibrado de estas medidas en la Agencia Tributaria, de forma que se vean reflejados todos los trabajadores de nuestro ámbito.

Igualmente entendemos que deberán negociarse con las organizaciones sindicales los casos excepcionales en los cuales, por razones organizativas, el trabajo a distancia solo pueda aplicarse dos días a la semana en lugar de tres.

UGT como firmante del Acuerdo de Teletrabajo de Función Pública, el único que regula garantías y derechos para los trabajadores en situación de trabajo no presencial, no podría entender que los despliegues de las medidas de ahorro energético en la AEAT supongan únicamente un traslado de costes a los trabajadores sin respetar las contrapartidas recogidas en los acuerdos suscritos con el Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Solicitud Convocatoria Mesa General aplicación medidas de ahorro y eficiencia energética de la AGE.

UGT Servicios Públicos Andalucía

AGE
PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE REGULA EL TELETRABAJO EN LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO
AGE
Ofertas de empleo público en la A.G.E. del 01 al 07 de noviembre de 2021
AGE
Sentencia del TS sobre sindicato más representativo