AGE

El Gobierno tiene que hacer efectiva la jubilación anticipada para los policías locales y autonómicos


El día de ayer, más de 8.000 policías procedentes de todo el país se manifestaron en Madrid, reclamando la aplicación efectiva de la jubilación anticipada para los policías locales y autonómicos. Una medida que, gracias a la reivindicación de las organizaciones sindicales, se consiguió desbloquear en el día de ayer en el Congreso mediante una disposición adicional.

Para el Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, que ha participado en la movilización, "este tema ya debería estar resuelto, ya que hace más de un año que el Gobierno tenía el compromiso de proceder a hacer las modificaciones legislativas necesarias para que la policía local y autonómica se pueda jubilar a los 59 años".

"Nos mantenemos en la calle porque esta policía, como el resto de los trabajadores, sabe que hoy la única manera de conseguir los objetivos es a través de la movilización. El paso de ayer en el Congreso es importante, pero el Gobierno debe ser consciente de que UGT no va a cejar hasta que la policía tenga esta posibilidad de jubilarse de manera anticipada", ha considerado.

Si quieres saber más del tema, visita la web de la fuente.

Fuente: UGT.es

 

AGE
UGT te indica como comprobar el nuevo encuadramiento del personal laboral de IV Convenio Único de la AGE.
AGE
La Función Pública no va a autorizar un incremento generalizado de los puestos de trabajo ni la creación de nuevos puestos en el SEPE
AGE
Nos concentramos por los trabajadores y trabajadoras de la Inspección de Trabajo