AGE

Crecen las desigualdades en la AGE tras dos años de Gobierno Socialista


La Administración General del Estado (AGE) se ha caracterizado por ser la que peor ha retribuido siempre a sus trabajadores con respecto al resto de Administraciones Públicas. Un ejemplo de ello es la Administracion de Justicia.

Sin embargo, estos agravios no solo se han producido con el resto de las Administraciones, también se han podido encontrar importantes brechas salariales dentro de la propia AGE: según el régimen contractual, entre distintos ministerioso dentro del mismo organismo, como en el caso de Instituciones penitenciarias.

La llegada al gobierno del Partido Socialista, hace algo más de dos años, generó en UGT, en general, y en el sector de la AGE de la FeSP- UGT grandes expectativas.Su programa progresista y sus compromisos de defensa y mejora de los servicios públicos hacían prever un periodo de negociación fructífero.

Esa ilusión se vio reforzada por la confianza que nos generó la ministra de PolíticaTerritorial y Función Pública, Meritxell Batet. En su primer mes de mandato, cumplió los requerimientos prioritarios que le hicimos desde la UGT: acabar con la injusticia que suponían los descuentos salariales por enfermar (IT) y afrontar, vía Acuerdo, el déficit de personal existente y la preocupante falta de estabilidad en el empleo por las bolsas de temporalidad generadas durante la crisis.

En consecuencia, el Sector AGE de la FeSP-UGT nos fijamos como objetivo, en paralelo a la recuperación de derechos, avanzar en la reducción de las brechas salariales existentes. Para ello, elaboramos e hicimos público, el MAPA de la DESIGUALDAD en la AGE, que contemplaba las existentes dentro de nuestra Administración (según regímenes contractuales, según diferentes ministeriose incluso dentro del mismo Organismo) y el agravio con respecto al resto de Administraciones Públicas.

Ver mas

AGE
MUGEJU: Solicitud de prestaciones complementarias
AGE
UGT y CSIF convocan manifestación el 30 de septiembre por el incumplimiento del IV Convenio único
AGE
Delegado de FeSP UGt denuncia que abren un juzgado en Málaga en un sótano sin ventanas con 12 funcionarios en plena pandemia