Salud, Sociosanitario y dependencia

FeSP UGT pide más seguridad para la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio en Andalucía

Ante las circunstancias en las que se realiza la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio en Andalucía y la situación de pandemia en la que estamos inmersos, la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía ha INSTADO a la Consejería de Salud a que ponga los medios y las instrucciones precisas para:

• Que se realice un cribado frente al COVID-19, de manera urgente, a todos los/as trabajadores/as de los centros de trabajo de los Servicios de Ayuda a Domicilio de Andalucía, que no vienen realizándolos. La finalidad es detectar los posibles positivos asintomáticos, como medida necesaria para frenar la expansión de la infección entre los demás trabajadores/as o usuarios/as que atienden.
  • Que se establezca una norma/procedimiento o protocolo que obligue a las usuarias/os y familiares convivientes al uso de la mascarilla, durante el desarrollo de las funciones propias de las trabajadoras de los Servicios de Ayuda a Domicilio, o en caso contrario, que se establezca que las trabajadoras puedan abandonar su puesto de trabajo, por exposición a un riesgo vital para la salud de la trabajadora, con comunicación expresa a su empresa y al ayuntamiento prestatario de este servicio.
  • Que se establezca el uso de las mascarillas FFP2 de forma normalizada para las trabajadoras/es de estos servicios esenciales.

Para UGT, dar seguridad a estas/os miles de trabajadoras/es es ayudar a controlar la pandemia.

Salud, Sociosanitario y dependencia
MODIFICACIÓN BASES SELECCIÓN PERSONAL FUNCIONARIO INTERINO Y LABORAL TEMPORAL PROCEDIMIENTO DE EMERGENCIA COVID-19
Protesta sanitaria en el Hospital Regional de Málaga
Salud, Sociosanitario y dependencia