Salud, Sociosanitario y dependencia

UGT SERVICIOS PÚBLICOS DENUNCIA EL CIERRE DEL CENTRO DE INTERNAMIENTO DE MENORES INFRACTORES SAN FRANCISCO DE MÁLAGA.


El sindicato UGTdenuncia ante los medios el cierre por parte de la Junta de Andalucía del CIMI San Francisco de Málaga el pasado doce de febrero.

El gobierno autonómico desmantela el único centro de internamiento de menores infractores público, y además procede con total opacidad, sin participarlo ni al Comité de Empresa ni al equipo directivo del centro.Esta arbitraria decisión política deja en el aire el futuro laboral de 110 trabajadores, y sus correspondientes familias, a pesar del anuncio de la Junta de respetar la RPT del centro.Además del literal atropello a los derechos de los trabajadores de San Francisco, se conculcan los principios básicos que han guiado la andadura del centro de sus comienzos: favorecer la reinserción de menores y jóvenes delincuentes.

Doce de ellos serán trasladados a establecimientos de provincias como Granada o como Jaen, eso sí centros privados.

Se aleja a los menores de su entrono familiar, lo cual compromete el éxito del tratamiento y de la resocialización. Otros doce menores han sido puestos en libertad vigilada, sin recibirla adecuada intervención social que se prestaba en este centro de internamiento.

Desde UGT denunciamos que una vez más el gobierno actual de la Junta de Andalucía otorga un maltrato institucional tanto a los trabajadores de este CIMI como a los jóvenes infractores, apostando por la privatización de servicios públicos esenciales

Salud, Sociosanitario y dependencia
Protesta sanitaria en el Hospital Regional de Málaga
Salud, Sociosanitario y dependencia
UGT advierte que la ciudadanía valora peor que nunca la Atención Primaria andaluza
Salud, Sociosanitario y dependencia
FeSP UGT denuncia abandono de las residencias de mayores de CLM durante la pandemia y urge a convocar el diálogo social