Salud, Sociosanitario y dependencia

CCOO y UGT se concentran para exigir mejoras para el colectivo de técnicos en cuidados de enfermería del SAS


El personal de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) en el Servicio Andaluz de Salud en la provincia está formado por un total de 3.189 profesionales que realizan unas “funciones imprescindibles” en los equipos de enfermería de los hospitales, fundamentalmente, y que proporcionan unos cuidados cada vez más cualificados e imprescindibles para el bienestar de los pacientes ingresados.

Esas funciones y cuidados han seguido una evolución constante a lo largo de los años que, sin embargo, se encuentran “totalmente ignoradas y no reconocidas” por la administración según denuncian los sindicatos UGT y Comisiones Obreras en Málaga.

“Son muchos los años que llevamos reivindicando un verdadero encuadramiento tanto de sus estudios como de su reconocimiento laboral, ya que sus funciones son de un nivel superior al que el obsoleto, pero en vigor, Estatuto del personal sanitario no facultativo les reconoce y que data de 1973”, mantienen ambas centrales a través de un comunicado.

Salud, Sociosanitario y dependencia
¡CARRERA PROFESIONAL PARA TODOS YA! Continúan las concentraciones para exigir el cumplimiento del acuerdo del 29 de julio de 2021
Salud, Sociosanitario y dependencia
Concentración en el Hospital Virgen de la Victoria
Salud, Sociosanitario y dependencia
Protesta sanitaria en el Hospital Regional de Málaga