Salud, Sociosanitario y dependencia

CCOO y UGT se concentran para exigir mejoras para el colectivo de técnicos en cuidados de enfermería del SAS


El personal de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) en el Servicio Andaluz de Salud en la provincia está formado por un total de 3.189 profesionales que realizan unas “funciones imprescindibles” en los equipos de enfermería de los hospitales, fundamentalmente, y que proporcionan unos cuidados cada vez más cualificados e imprescindibles para el bienestar de los pacientes ingresados.

Esas funciones y cuidados han seguido una evolución constante a lo largo de los años que, sin embargo, se encuentran “totalmente ignoradas y no reconocidas” por la administración según denuncian los sindicatos UGT y Comisiones Obreras en Málaga.

“Son muchos los años que llevamos reivindicando un verdadero encuadramiento tanto de sus estudios como de su reconocimiento laboral, ya que sus funciones son de un nivel superior al que el obsoleto, pero en vigor, Estatuto del personal sanitario no facultativo les reconoce y que data de 1973”, mantienen ambas centrales a través de un comunicado.

Salud, Sociosanitario y dependencia
UGT denuncia 2.368 contagios más, durante el último mes, entre profesionales de la sanidad pública andaluza
Salud, sociosanitario y dependencia
UGT Servicios Públicos Málaga se moviliza para evitar el despido de 8.000 compañeros/as de todas las categorías del SAS (vídeo)
Administración local
Covid-19: Se publica BOJA extraordinario con las medidas que entrarán en vigor en la provincia de Málaga
Actualmente no hay comentarios.