Salud, Sociosanitario y dependencia

UGT reprueba duramente la decisión del Consejero de Salud de despedir a 8 mil trabajadores/as del SAS y convoca movilizaciones


El Consejero de Salud, Jesús Aguirre Muñoz, anunció a los sindicatos, la tarde de ayer 18 de octubre, durante la Mesa Sectorial, la intención de despedir a unos 8 mil trabajadores del SAS en todas las categorías, que están actualmente pendientes de renovar a fecha de 31 de octubre, alegando que los servicios que estos prestan, ya no son necesarios.

Para UGT Servicios Públicos es inadmisible que, tras la convocatoria precipitada a una Mesa Sectorial y con la premura de que en unos días se debe renovar la contratación de unos 20 mil profesionales, no se permita al sindicato la posibilidad de negociar el despido de estos 8 mil trabajadores y la corta renovación de los 12 mil restantes.

Con la atención primaria desbordada, listas de espera por las nubes y con pacientes sin poder ver a sus médicos y enfermeros en semana, la única solución que se les ocurre es la de despedir a 8 mil profesionales.

Dicho esto, UGT seguirá con la convocatoria de movilización. La Primera el día 21 de octubre, en contra de esta política sanitaria desconsiderada con pacientes y profesionales.

Salud, Sociosanitario y dependencia
FeSP UGT RECLAMA MEJORAS EN LAS CONDICIONES LABORALES DEL PERSONAL DEL HOSPIAL VITHAS XANIT DE MÁLAGA.
Enseñanza
UGT pide al SAS la creación de enfermeros/as escolares
Salud, Sociosanitario y dependencia
UGT, CCOO y CSIF anuncian nuevas movilizaciones por incumplimiento de la Junta de Andalucía en materia de salud