Mujer

Es fundamental regular y ordenar las relaciones laborales en igualdad y erradicar estereotipos


Jornadas CGPJ y UGT

La Secretaria Confederal de UGT, Isabel Araque, ha clausurado hoy las XI Jornadas de derecho del trabajo y de la Seguridad Social, organizadas por el Consejo General del Poder Judicial y UGT en las que se ha abordado la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo en general y también en el entorno de la justicia.

 
Durante su intervención, Araque ha destacado que, en muchas ocasiones, la cultura en la que vivimos hace muy inhóspita la convivencia en el entorno laboral donde las mujeres se enfrentan con frecuencia a comportamientos inapropiados y, además, a un trato desigual al que reciben los hombres.
 
“No es lo mismo tratar de forma distinta a alguien que dar un el trato desigual, algo que no es convivir en igualdad en las relaciones de trabajo. Es discriminación” ha explicado.
“Cuando ser mujer determina, o influye en la configuración del salario, de los grupos profesionales, impide llegar a altas esferas de organización y poder en las empresas y en los organismos, públicos o privados, se trata de discriminación” ha añadido.
 
“Por ello, es fundamental detectar esas conductas y saber regular y ordenar las relaciones laborales en igualdad, y erradicar estereotipos. Esto exige un esfuerzo de todos: hombre y mujeres”.
 
Vídeo más información complementaria en la web de la fuente.
UGT.es
 
 

Mujer
FeSP UGT Informa: MI MADRE ES SINDICALISTA
Igualdad
25 de Noviembre. Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la mujer
Mujer
Delegación de UGT-SERVICIOS PÚBLICOS MÁLAGA que asiste a la conferencia de la mujer