SEPE convoca bolsas de empleo y de gestión administrativa. (Plazo hasta el 12/11/2021)


Ha sido publicada la resolución de la Secretaría de Estado de Función Pública por la que se autoriza al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) a realizar el procedimiento de gestión y aprobación de listas de candidatos de los Cuerpos de Gestión de la Administración Civil del Estado y General Administrativo de la Administración General del Estado para ser nombrados/ as funcionarios/as interinos/as.

La presente Resolución y todos los actos que se deriven de ella se publicarán, al menos, en la página web del SEPE https://www.sepe.es/ y en el punto de acceso general www.administracion.gob.es

1. Requisitos de los candidatos/as

1. Nacionalidad:

  • Ser español.
  • Ser nacional de los Estados miembros de la Unión Europea.
  • Cualquiera que sea su nacionalidad, el/la cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge, que vivan a su cargo menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.
  • Las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores/as.

2. Edad: Tener cumplidos 16 años de edad y no haber alcanzado la edad máxima de jubilación forzosa.

3. Titulación: Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de:

Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del EstadoGrado, Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico o Ingeniero Técnico
Cuerpo General Administrativo de la Administración del EstadoBachiller o Técnico

Los aspirantes con titulaciones universitarias obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente credencial de homologación o, en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia, y los aspirantes con titulaciones no universitarias obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente credencial de homologación.

Este requisito no será de aplicación a los/las aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones de Derecho Comunitario.

  1. Compatibilidad funcional: Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  2. Habilitación: No haber sido separado/a, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al Cuerpo o Escala de funcionario.
  3. Los/las aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán acreditar, igualmente, no hallarse inhabilitado/a o en situación equivalente ni haber sido sometido/a a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

2. Solicitudes

Para poder formar parte de estas listas, los candidatos/as que reúnan los requisitos deberán presentar solicitud, en el plazo de 10 días hábiles contados desde el día siguiente a la fecha de publicación de esta Resolución (hasta el día 12/11), mediante el correspondiente anexo II, de la siguiente forma, de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos:

Telemáticamente a través del Registro Electrónico General de la Administración General del Estado http://administracion.gob.es > Registro Electrónico General.

Cada candidato/a podrá presentar una única solicitud y optar por un solo ámbito geográfico.

Las solicitudes para la inclusión en las Listas de Candidatos deberán dirigirse a la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal correspondiente al ámbito geográfico para el que se solicita.

A la solicitud se acompañará Informe de Vida Laboral, cuando el interesado/a marque en la casilla del Anexo II que “NO PRESTA SU CONSENTIMIENTO” para que el SEPE realice su consulta, así como la documentación acreditativa de los méritos alegados en su Declaración Responsable.

La no presentación de la solicitud en tiempo y forma supondrá la exclusión del/la aspirante.

Ver más información en el siguiente documento.

“Eco Sindical” El nuevo Blog De UGT Servicios Públicos Andalucía
UGT y CCOO se movilizan el 1 de mayo en Málaga para exigir al Gobierno que “cumpla” con la agenda social
Sector público
Información de interés sobre el COVID-19