Sector público

Información de interés sobre el COVID-19


Andalucía modifica el seguimiento y rastreo de los casos Covid poniendo el foco en los más vulnerables

La Junta de Andalucía, a propuesta del Comité regional de alto impacto en Salud Pública, ha modificado este lunes diversas actuaciones en el seguimiento y rastreo de los casos con Covid y sus contactos, integrando el documento de la Comisión de Salud Pública del Ministerio de Sanidad sobre la adaptación de la estrategia detección precoz, vigilancia y control de Covid-19 en periodo de alta transmisión comunitaria.

En casos de sospecha sin test de autodiagnóstico, se deberá guardar aislamiento y avisar a los contactos estrechos. En estos casos, se priorizará la realización de PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa) para confirmación de casos sospechosos en aquellos con sintomatología más grave y en personas con mayor vulnerabilidad. En los casos de sospecha con test de autodiagnóstico, la persona deberá comunicarlo al Servicio Sanitario Público, preferiblemente a través de la aplicación Salud Responde, además de iniciar medidas de aislamiento y control. Se realizará PDIA en aquellos casos seleccionados en los que se precise.

Sobre las actuaciones en casos confirmado, en los casos asintomáticos o sintomáticos leves y sin factores de riesgo, se indicará aislamiento domiciliario y no se realizará seguimiento clínico activo. Mientras que en casos sintomáticos o de personas vulnerables se indicará aislamiento domiciliario y se realizará un seguimiento clínico activo.

Se establece un periodo mínimo de 7 días para el aislamiento de los casos confirmados, si en el momento de finalización de este periodo la persona está asintomática y han transcurrido al menos tres días tras la resolución de los síntomas. Para aquellas personas con enfermedad grave o inmunosupresión se mantiene el periodo de aislamiento mínimo de 21 días. Para el personal que trabaja en centros sanitarios o sociosanitarios se realizará un test de antígeno el día 7 antes de su reincorporación a su puesto de trabajo.

Docentes con hijos menores de 14 años contagiados o confinados por Covid

Docentes con hijos menores de 14 años contagiados o confinados por Covid

⇔ Guía laboral práctica para afrontar la crisis del COVID-19

⇒ #Coronavirus. Teléfonos de atención de UGT en tu comunidad autónoma

⇒ (30/03/2020) Valoración de los últmos Reales Decretos respecto al COVID19 y exposición de medidas para hacer frente al impacto del coronavirus

⇒ Breve exposición y análisis de las medidas laborales del Real Decreto-Ley 8/2020 de 17 de marzo

Consulta online dudas laborales 

⇒ Biblioteca jurídica- Selección de legislación BOE relacionado con la crisis del Coronavirus – COVID19

⇒ Protocolo de actuación para trabajadores de UGT ante el COVID-19

Sector público
FeSP UGT INFORMA bolsa empleo externa ASSDA lista definitiva Administrativa/o
UGT-SERVICIOS PÚBLICOS MÁLAGA ha estado presente en el homenaje en el cementerio de San Rafael a las personas represaliadas durante la Guerra Civil y la Dictadura.
Juventud
Primeras jornadas de la juventud de UGT-SERVICIOS PÚBLICOS MÁLAGA. No faltes el 21 de octubre