Enseñanza

FeSP UGT SOLICITA LA CLIMATIZACIÓN URGENTE DE LAS AULAS ANTE LA OLA DE FRÍO


¿¿Aulas andaluzas a 14º??

CLIMATIZACIÓN URGENTE DE LAS AULAS ANTE LA OLA DE FRÍO

Desde FeSP UGT Andalucía ya manifestamos, el pasado 14 de diciembre, que durante este curso escolar se iban a sufrir especialmente los cambios climáticos en las aulas al tenerse que mantener puertas y ventanas abiertas para ventilar las mismas, a fin de minimizar el riesgo de contagio por COVID.

 Según recoge el Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo, en su Anexo III punto 3

“La temperatura de los locales donde se realicen trabajos sedentarios propios de oficinas o similares estará comprendida entre 17º y 27ºC.”

Las bajas temperaturas que estamos sufriendo en estos días en nuestra comunidad, muy lejos de la comprendida en la normativa anteriormente citada, hace que la condición ambiental dentro del aula suponga un riesgo para la salud, tanto para el alumnado como para los docentes.

Actualmente, son las AMPAS o los propios centros educativos los que se están encargando de acondicionar las aulas para este fin, sin obtener ningún tipo de ayuda por parte de la Administración andaluza.

Por todo ello, desde UGT, hemos vuelto a insistir y a solicitarle a la Consejería de Educación, mediante escrito entregado por registro en la mañana de hoy, que dote a los centros educativos de los dispositivos necesarios para el control de la temperatura y la purificación del aire o, al menos, de una partida presupuestaria destinada a tal fin.

Igualmente, instamos a todos los docentes que estéis sufriendo esta bajada de temperaturas, a que os pongáis en contacto con nuestras Federaciones provinciales para denunciar tal hecho y así poder contrarrestar, con datos, las declaraciones de nuestro señor Consejero que asegura que las aulas andaluzas están a 14º.

Enseñanza
Denunciamos que la Consejería de Educación no vela por la salud de sus docentes vulnerables al COVID-19
Enseñanza
Curso de formación específica y ampliación para la habilitación como personas asesoras y evaluadoras de unidades de competencia de determinadas cualificaciones profesionales
¡Garantizamos tu seguridad y optimizamos nuestros servicios!