Enseñanza

UGT exige transparencia en la adjudicación de destinos provisionales y medidas seguras para el inicio de curso 2020/2021


En la Mesa Sectorial de Educación celebrada en el día de hoy, desde la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía hemos insistido en las siguientes cuestiones, imprescindibles para nuestra organización:

  • Volvemos a denunciar que la colocación de efectivos aparezca en los mismos términos que el año pasado (sin transparencia y con pocas vacantes para primaria).
  • Exigimos, como ya veníamos haciendo, que las plazas para el refuerzo COVID salgan en la colocación de efectivos, para que puedan participar las personas que hayan ido a concursillo, comisiones de servicio, provisionales… además de los interinos.
  • Pedíamos bajada de ratios, que no se ha llevado a cabo. ¿Cómo se garantiza el distanciamiento social? Y más aún, en Infantil, donde ni siquiera es obligatoria la mascarilla.
  • Los centros aún no están adaptados, ¿cuándo se van a llevar a cabo las obras de adaptación al COVID? Queda un mes y medio para el comienzo del curso y los centros no tienen conocimiento al respecto.
  • La adquisición de geles y mascarillas se hará por parte de salud, pero ¿para quién? ¿para el profesorado? ¿También para el alumnado? Hay que tener en cuenta que hay familias que no pueden garantizar la compra de mascarillas diarias para sus hijos, ¿qué pasa con este alumnado?
  • Desde UGT llevamos años reivindicando la figura del enfermero/a escolar y personal sanitario en los centros educativos y ahora es más necesario que nunca.
  • Según las instrucciones, los centros docentes, a través de la Comisión Permanente del Consejo Escolar, elaborarán un plan de actuación COVID. Exigimos que se le den unas pautas a los centros para llevar a cabo este plan sin que vuelva a recaer toda la responsabilidad sobre los equipos docentes.
  • En relación con las comisiones de salud de las delegaciones pedimos que se contesten, cuanto antes, a las solicitudes que se han realizado hasta el día 17, respecto a las medidas de flexibilización y el personal vulnerable, de forma que llegado septiembre los equipos directivos y docentes sepan cómo proceder.
  • En cuanto al personal de limpieza ¿cuándo se van a llevar a cabo las contrataciones? ¿Estarán el 1 de septiembre incorporados? ¿Se ha tenido en cuenta los centros que tienen mañana y tarde? No es lo mismo un centro que tiene alumnado de 8 a 15 horas que uno que está abierto desde las 8 de la mañana hasta las 23 horas. ¿Cómo se asegura la limpieza en las zonas donde van cambiando de alumnado, como en las aulas matinales o en el comedor donde puede haber varios turnos?

Desde FeSP UGT Andalucía recordamos que NO asistimos a la Mesa Sectorial de Educación del día 2 de julio porque preveíamos que no iba a existir negociación alguna. El tiempo nos ha dado la razón y ahora mismo, fruto de esa falta de negociación, es la crispación que se ha generado en todos los centros educativos. No quisimos ser partícipes de las Instrucciones de inicio de curso porque volvía a recaer toda la responsabilidad sobre los equipos directivos y eso es lo que ha llevado a las situaciones que se están viviendo.

Para ACCEDER al UGT INFORMA, hacer clic AQUÍ

Enseñanza
FeSP UGT Málaga exige a la Consejería de Educación un aumento de plantilla, a demanda de los propios centros educativos andaluces
Enseñanza
Desde UGT exigimos retomar las negociaciones sobre aumento salarial del profesorado andaluz
Enseñanza
UGT Informa: Publicado el nuevo currículo de Primaria, ESO y Bachillerato