Servicios a la comunidad

UGT Servicios Públicos Málaga reclama una actualización retributiva para trabajadores de EMMSA Rincón de la Victoria


El Comité de Empresa de EMMSA (Empresa Mixta de Medio Ambiente S.A.) de Rincón de la Victoria, con el respaldo unánime de los trabajadores mediante Asamblea, interpondrá en breve un Conflicto Colectivo por el impago de los atrasos de 2021 y la actualización de tablas salariales correspondientes al ejercicio 2022 según IPC, como refleja su convenio colectivo en vigor. La controversia radica en la interpretación de dicho IPC interanual ya que asciende al 6,5 mientras EMMSA, integrada por FCC y Ayuntamiento, sólo llegarían a abonar un 3,1.

No obstante, los integrantes de Comité mostrando su buena fe negocial y talante conciliador quiere intentar llegar a un acuerdo con la empresa, que tras varias reuniones ha permanecido inflexible sin llegar a valorar la posible solución ofrecida por los trabajadores que consistiría en la compensación de la evidente pérdida económica con mejoras sociales.

Esta situación viene a enmascarar la privatización total de la empresa a partir del 1 de junio que pasaría a llamarse GREENCOM, de nuevo en manos de FCC. Según comenta el Presidente del Comité, José Manuel Gónzalez Garrido, perteneciente a UGT

El malestar de los trabajadores es creciente ya que habiendo demostrado su profesionalidad en situaciones complicadas como el Covid o los efectos de la Calima, trabajando con medios mínimos y no en las mejores condiciones laborales, no tiene sentido que la empresa se niegue unilateralmente a aplicar lo firmado en convenio precarizando a los trabajadores y dando lugar al conflicto.

La situación se complica aún más teniendo en cuenta que el salario recibido por los trabajadores de EMMSA, en la mayoría de los casos, es la única o principal fuente de ingresos de la unidad familiar por lo que es primordial no perder poder adquisitivo ante una inflación desbocada en la coyuntura actual.

Servicios a la comunidad
UGT Servicios Públicos firma el Convenio Colectivo Estatal de Jardinería
Servicios a la comunidad
Boletín de Prensa de Servicios a la Comunidad a nivel nacional (05-10-2021)
Salud y bienestar
Ventajas para afiliados: Disfruta de actividades el aire libre