Postal

UGT y CCOO acusan a Correos de vulnerar el diálogo social


UGT y CCOO acusan a Correos de vulnerar el diálogo social, el derecho a una información transparente sobre la situación económica de Correos, de maquillar los datos financieros y de utilizar la crisis como coartada para promover una reconversión basada en una visión personalista renunciando a un sistema de financiación justo del correo público.

  • UGT y CCOO señalan que, en pleno desplome de la economía, la implicación de la plantilla ha permitido a Correos mantener el 75% de sus ingresos.
  • UGT y CCOO denuncian el insólito y delirante estilo negociador del Presidente de Correos consistente en dinamitar el modelo de dialogo social del Gobierno, cuyo último exponente ha sido el enviar un domingo por la noche la información para una reunión convocada para el lunes a primera hora
  • Consideran además que la difusión pública de las cuentas de marzo y abril resulta parcial y claramente orientada a la puesta en marcha de un plan estratégico que esconde la reconversión y desmantelamiento del operador postal público español.
  • Mientras, el Presidente de Correos, renuncia a defender una financiación justa y suficiente del Servicio Postal Universal para el periodo 2021-2025).

UGT y CCOO, sindicatos mayoritarios de Correos, han acusado al presidente de la compañía, Juan Manuel Serrano, de utilizar una interpretación torticera, parcial e interesada de la situación económica de la empresa para presionar a la plantilla y a las organizaciones sindicales en busca de un ajuste encubierto y una orientación de la mayor empresa del sector público hacia un modelo de estricto negocio abandonando la consideración de servicio de interés general que la Ley Postal y la normativa europea asignan a Correos como operador designado para prestar el servicio universal.

 

Para Acceder al Comunicado de Prensa, hacer clic AQUÍ

Postal
UGT y CCOO denuncian que el presidente de Correos desoye las recomendaciones sanitarias y relaja las medidas de prevención contra la COVID
Postal
UGT-SERVICIOS PÚBLICOS MÁLAGA DENUNCIA EL COLAPSO DEL SERVICIO POSTAL EN RONDA
Postal
FeSP UGT INFORMA: incumplimiento del Servicio Postal Universal (Rural)