Postal

UGT Informa: Los 43 primeros contagios en Correos


En la primera reunión empresa-organizaciones sindicales, forzada por las denuncias sindicales sobre impactos del COVID-19, confirmados los 43 primeros contagios en Correos y casi 400 en cuarentena.

UGT y CCOO acusan a la empresa postal pública de faltar a la verdad, primar el negocio a la seguridad y de exponer innecesariamente más de 35 mil trabajadores/as al contagio.

  • Correos actúa contra el criterio del Real Decreto, CCOO y UGT acusan a Correos de anteponer el negocio a la salud y seguridad de los trabajadores/as de Correos exponiendo a más del 75% de la plantilla al contagio, de forma innecesaria, sin medidas de protección.
  • Ambos sindicatos denuncian que Correos adultera la realidad al afirmar que solo está prestando servicios esenciales: carteros y carteras de toda España están entregando todo tipo de productos.
  • Denuncian amenazas a los trabajadores/as por parte de las jefaturas para que salgan a repartir sin protección arriesgando su salud. La Policía Nacional ha tenido que intervenir en varias unidades de reparto para forzar al cierre por no cumplir con las medidas de seguridad y prevención.

Para acceder a la Información completa, hacer clic AQUÍ

 

Postal
FeSP UGT INFORMA: Riesgos por calor y radiación solar
Postal
CCOO y UGT inician la 2ª fase de las movilizaciones en Correos, en su estrategia contra Serrano y sus gestores.
Postal
2º borrador de las Bolsas de Empleo Correos para 2021