Postal

El Gobierno obliga a rectificar al presidente de Correos con la adjudicación de 2 millones de mascarillas que éste negaba


Tras la publicación en el BOE del 21 de marzo de la adquisición de 2 millones de mascarillas destinadas a Correos, UGT y CCOO entienden que el Ejecutivo ha comenzado a escuchar las reivindicaciones sindicales en Correos, en plena crisis del coronavirus, para proteger la salud de la plantilla, al corregir la deriva irresponsable de su presidente.

Las organizaciones sindicales demandan, además, guantes y geles colectivos e individuales porque miles de trabajadores y trabajadoras de la empresa pública llevan realizando desde el lunes 16 de marzo sus funciones, especialmente, el colectivo de carteros y carteras, sin el Equipo de Protección Individual (EPI) básico.

UGT y CCOO ha calificado al presidente de Correos de irresponsable y advierten que si no se reduce la actividad a los servicios básicos y útiles a la ciudadanía en la situación de crisis sanitaria actual, con el personal imprescindible para ello, y siguen sin adoptarse las medidas preventivas para garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores/as, el número de casos de contagiados por el coronavirus en Correos se va a multiplicar exponencialmente.

Tras las demandas de UGT y CCOO en Correos apelando a la protección de los trabajadores/as, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ministerio regulador de Correos, ha aprobado la adquisición de 2 millones de mascarillas para la plantilla.

Esta decisión se adopta en contra del criterio del presidente de Correos que el pasado jueves 19 de marzo se dirigía por carta a los trabajadores/as en la que exponía: “Desde el lunes pasado la red dispone de guantes y geles. Toda nuestra actuación está basada en las indicaciones sanitarias que estamos recibiendo. Y estas indican que no es necesario el uso de mascarillas”.

VER MÁS

 

Postal
FeSP UGT INFORMA: Consolidación de Empleo 17-17 – la presión de UGT y CCOO consiguen que se adjudiquen 22 plazas desiertas
Postal
Correos viola la ley y modifica los horarios de las UR-2 y UR-3 sin negociación previa
Postal
2º borrador de las Bolsas de Empleo Correos para 2021