UGT se concentra contra el desmantelamiento que el SAS está realizando en los hospitales andaluces
UGT se ha concentrado, esta mañana, en las provincias andaluzas para denunciar la decisión, unilateral y sin posibilidad de negociación de la Consejería de Salud de despedir, de un día para otro, a 8 mil trabajadores/as que corresponde con el 10 por ciento de todas las plantillas de los hospitales andaluces. Afecta al 55% del personal de enfermería, al 65% del personal de gestión y servicios, es decir, celadores/as, administrativos/as, además de técnicos/as especialistas, personal de cocina y mantenimiento, todos estos profesionales serán despedidos el 31 de octubre. El día 1 de noviembre habrá 3200 enfermeras y enfermeros menos trabajando en todos los servicios de nuestros hospitales.
A esto le sumamos, que al resto de eventuales que están contratados en estos momentos (12 mil) tan solo les ofrecen una renovación por 6 meses.
Desde UGT Servicios Públicos Andalucía denunciamos que esta política de la Consejería de Salud tendrá una repercusión asistencial muy negativa en los hospitales andaluces, que afectará tanto a profesionales como a la ciudadanía.
El Presidente de la Junta de Andalucía ha pasado de aplaudir al personal de Instituciones Sanitarias a ser cómplice del desmantelamiento del Sistema Sanitario Público andaluz. Ya han mermado la Atención Primaria andaluza, y ahora van a desmantelar a la Atención Hospitalaria.
Seguiremos con las movilizaciones, si continúa la política de desmantelamiento de la Consejería de Salud.