Sanidad

UGT exige equiparación salarial para TODAS las Categorías y en todos los Conceptos del personal del Sistema Sanitario Público andaluz


Ante el comunicado de prensa de la Consejería de Salud sobre el "avance en la equiparación salarial" que realmente solo supone una pequeña subida en el precio de la "guardia" para una pequeña parte del personal del SAS, que son unos 110.000 trabajadores/as.

Desde la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía vemos un pequeño paso hacia delante, sin embargo, aún queda mucho por mejorar en las condiciones de los/as profesionales. La inmensa mayoría de trabajadores y trabajadoras ven como la equiparación NO va con ellos y seguirán con las mismas condiciones.

Si el señor Consejero de Salud quiere de verdad mejorar las condiciones de los/as profesionales del Sistema Sanitario Público de Andalucía que se siente a negociar y responda a las propuestas que estamos haciendo los agentes sociales.

Médicos/as, enfermeras/os, TCAEs, Personal de Administración, Mantenimiento, Técnicos/as Especialistas, Cocina, Lavandería y un largo etcétera que no hacen Atención continuada, se preguntan dónde está su "equiparación salarial". Incluso los/as profesionales que van a cobrar esa pequeña subida se preguntan qué tipo de equiparación es la que te sube alrededor de 1€ la hora de guardia.

 

Menos pregones demagógicos y más acuerdos para todo el personal del Sistema Sanitario Público andaluz.

Sanidad
FeSP UGT Málaga se concentra frente a centros de salud por los derechos de los trabajadores de SAS
Sanidad
OPE SAS: Certificados Médicos
Sanidad
Exámenes SAS: Consulta aula y hora