Mujer

UGT Informa: ¿Cómo ha afectado la COVID-19 a las trabajadoras de los Servicios Públicos?


La necesidad de controlar el avance de la pandemia de la COVID19, provocó la declaración Estado de Alarma que nos confinó en nuestros domicilios convirtiéndolos en el espacio seguro y obligado para evitar el contagio, en el centro de trabajo, la escuela, el espacio de ocio y deporte o el parque de juegos.

 

 

 

El impacto económico y social de la pandemia de la Covid-19 probablemente superará en gravedad a la de Gran Recesión. La dimensión de la alteración de la vida diaria de millones de personas como consecuencia de las medidas de distanciamiento social y de cuarentenas no tiene precedentes en la historia. Pero entre todo ello, podemos vislumbrar que esta situación no afectará por igual a todas las personas, lo que nos lleva a abordar las consecuencias de esta crisis desde un enfoque de género y, en consecuencia, a plantear alternativas para salir de esta situación sin incrementar la desigualdad.

 

La Secretaría de Mujer y Políticas Sociales de FeSP-UGT ha elaborado el un informe, en el que muestra las particularidades que esta generará en las mujeres, partiendo de la desigual posición de mujeres y hombres ocupan en la sociedad.

ACCEDE A LA NOTICIA

ACCEDE AL INFORME

Mujer
UGT Servicios Públicos celebra los días 15 y 16 de marzo la Conferencia de la Mujer, un espacio de encuentro y formación sindical
Mujer
FeSP UGT Informa: MI MADRE ES SINDICALISTA
Mujer
Soledad Ruiz: Todos los días son 8 de marzo y ya llegará el momento de estar en las calles otra vez