Sanidad

UGT critica las “graves deficiencias” de la recién reformada Observación de Urgencias del Regional


UGT denuncia las "graves deficiencias" de la recién reformada Observación de Urgencias del Regional y el hospital defiende la obra al replicar que ha sido diseñada por profesionales en infraestructuras sanitarias. La esperada mejora inaugurada este martes llega con dos meses de retraso según el calendario establecido y se pone en marcha con polémica. 

El sindicato explica que se ha ganado en torno a un 20% más de espacio al meter un pasillo, pero se ha puesto alrededor de un 80% más de camas, ya que han pasado de las 12 que había antes a las 21 de ahora. El responsable de Sanidad de UGT, Vicente Sandoval, sostiene que los enfermos quedan tan juntos que no hay sitio suficiente, en caso de una parada cardiorrespiratoria, para los profesionales y el carro con el aparataje necesario. 

También objeta que mientras en la antigua Observación había una visualización de los pacientes en 360 grados con lo que los profesionales los tenían controlados de un vistazo, ahora "sólo se les ven los pies" y los enfermeros tienen que desplazarse para verlos. "En cuanto a distribución y espacio se ha empeorado, estamos asombrados", ha dicho. 

En la sala de críticos, que es una parte de la Observación, el problema es el mismo, según la central sindical: la falta de espacio "para poder atender a los pacientes con garantías y trabajar con ergonomía". 

 

Esa misma crítica de UGT se repite en la zona de lencería: el escaso lugar que hay para la ropa limpia. "No cabe y está amontonada en una cama destinada a un paciente". El sindicato lanza idéntica queja respecto al cuarto de la ropa sucia y donde hay una especie de inodoro para vaciar las cuñas y botellas de orina. Según la organización, el "cuartillo sucio" es tan pequeño que los profesionales tienen que "agacharse de lado y acercar la cara el lugar para el desecho de orina".  

Ver más 

Sanidad
FeSP-UGT califica de “parche” el RD que permite a las CCAA contratar sanitarios
Sanidad
OPE SAS: Certificados Médicos
Salud, Sociosanitario y dependencia
FeSP UGT denuncia que no se respeta la distancia social en el Hospital Virgen de la Victoria